+ Preguntas Frecuentes

 

Sobre nutrición y rendimiento deportivo

+ ¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es una rama que se especializa principalmente en cualquier tipo de persona que realice algún deporte. Este es uno de los tipos de nutrición que más se practican en la actualidad, considerando la cantidad de deportistas que dependen de una buena alimentación para poder mantener un rendimiento positivo en sus actividades.

 


+ ¿Cómo influye la nutrición deportiva en el rendimiento? 

La nutricionista deportiva te puede ayudar a aportar los nutrientes que necesites con el objetivo de poder mantener un estado de nutrición y salud optimo, tomando en cuenta que la salud se traduce en poder tener, además de un buen rendimiento, una buena recuperación que te permita mantener siempre en actividad.

+ ¿Cúales son los objetivos de la nutrición deportiva?

Con la ayuda nutricional, lo que se pretende es lograr desarrollar una dieta para ser ingerida durante los periodos de entrenamiento y que cumpla la función de combatir el estrés físico que produce la fatiga deportiva. 

Esto puede ser posible gracias al aporte de una interesante cantidad de sustancias para poder logra una fácil adaptación y poder disfrutar de una rápida recuperación entre cada sesión de entrenamiento.

+ ¿Diferencia entre nutrición deportiva y tradicional? 

La diferencia entre un nutricionista deportivo con uno tradicional, es que el objetivo de los nutricionistas tradicionales es programar una dieta para que puedas alcanzar un buen estado de salud y rendimiento deportivo.

Los nutricionistas deportivos disponen del conocimiento necesario en términos de ejercicio y entrenamiento. Esto se debe a que este tipo de conocimientos les permitirán realizar cálculos relacionados con el porcentaje de grasa corporal, kilogramos de grasa y masa magra, kilogramos de huesos, piel, entre otros.

 

+ ¿Cómo saber si tu alimentación es la correcta?

Debes saber que una buena nutrición deportiva es la que es capaz de  brindarte todo lo que necesitas a nivel de macro y micro nutrientes, ya que de esta manera podrás disfrutar de un buen aporte energético que no te permitirá subir de peso y tampoco bajar.

Este tipo de alimentación tiene que ser lo más variada posible y debe incluir todo los grupos de alimentos más importantes como es el caso de los cereales, carnes, verduras, frutas, huevos, pescados, aceite de oliva y lácteos.

 

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